Novedades‎ > ‎

Mindfulness en la Escuela

publicado a la‎(s)‎ 11 mar. 2016 3:20 por Coordinador Formacion

 Curso on line que se inicia el próximo día 14 de marzo. Tiene la aceeditación del INTEF por 50 horas.

Toda la información está en: http://www.formacionib.org/mindfulness.html

El mundo que nos rodea nos estresa a muchos niveles. Nos presiona para conseguir todo a nivel personal y profesional y provoca, en muchas ocasiones, que nuestros alumnos estén alterados, distraídos y no atiendan en clase. La atención con intención, es decir, la práctica del Mindfulness, nos ayuda a reducir el estrés, disminuir la ansiedad y mejorar la capacidad de atender. Con su práctica, conseguimos cambiar físicamente el cerebro para acercarnos al llamado "cerebro del bienestar/cerebro sin estrés", como vienen demostrando multitud de estudios científicos del campo de la neurociencia.

El Mindfulness es, por tanto, la capacidad innata que tenemos los humanos de vivir sin estrés a base de autorregular nuestra atención. Tenemos los recursos internos para gestionar el estrés y aprenderemos a utilizarlos a nuestro favor en cualquier entorno en el que nos encontremos.

Esta capacidad se practica y perfecciona mediante sencillos ejercicios de autorregulación de la atención, en los cuales ponemos atención consciente en el presente, a través del seguimiento de la respiración, de los sentidos, del cuerpo y del movimiento. La facilidad de la realización de estos ejercicios y sus enormes beneficios físicos y psicológicos han conseguido que esta práctica se esté aplicando con resultados extraordinarios en el mundo de la salud, del deporte, de la empresa, de la política y de la educación. En este curso aprenderemos a practicarlo a nivel individual y, sobre todo, a aplicarlo en nuestras aulas.

Puede ver el vídeo en: https://youtu.be/QnARkkqVwTY en el que se explica el curso.

Comments