Novedades‎ > ‎

II Congreso Internacional Más allá del pico del petróleo: el futuro de la energía - Fundación Ramon J. Sender - UNED Barbastro

publicado a la‎(s)‎ 15 sept. 2014 3:08 por Coordinador Formacion   [ actualizado el 6 oct. 2014 4:17 ]

Abierto el plazo de inscripción, hasta el día 25 de septiembre, para el II Congreso Internacional ‘Más allá del pico del petróleo: el futuro de la energía’, que se celebrará en el Centro de la UNED de Barbastro los días 9 y 10 de octubre.

El congreso se enmarca dentro del proyecto OLEUS creado en 2008, cuya finalidad es el estudio, la recogida de información relevante y contrastada acerca de la evolución de la crisis energética global y de sus consecuencias locales. Se estudiaran temas clave como la confirmación del pico de producción de petróleo crudo, el potencial de los recursos obtenidos mediante la técnica de fractura hidráulica, el impacto que el inevitable agotamiento de los combustibles fósiles provoca y provocará en nuestra sociedad y la evidencia del cambio climático y su asociación con la actividad humana.

Se trata, sin duda de los principales problemas a los que se enfrentará, a corto plazo, la sociedad industrial y este congreso pretende, con la ayuda de algunos de los más reconocidos especialistas en la materia, contribuir al conocimiento del riesgo inherente a políticas energéticas equivocadas y participar en la búsqueda de soluciones alternativas a nuestro, probablemente insostenible, modo de vida.

En fichero adjunto encontrará detallado el contenido del programa del Congreso. Más información e inscripciones en la página: www.congresopicodepetroleo.unedbarbastro.es

Las plazas son limitadas y se cubrirán por orden de matrícula formalizada. Organiza Fundación ‘Ramón J. Sender’ – UNED Barbastro.


Comments